martes, 5 de abril de 2016

Reseña #15 Flores en el ático - V.C Andrews

Hola mis queridos readers, como están? Yo con un dolor de espalda que me esta matando! El día de hoy, les traigo una nueva reseña. Lamento informarles que hasta que no termine de reseñar todos los libros que tengo pendientes no va a ver mucha variedad por el blog, aunque espero que igualmente disfruten de las entradas y puedan apuntarse algunos de los libros que he leído porque últimamente he tenido unas lecturas excelentes. Espero que sigan bien, los quiero!






Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia 
vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.





Opinión personal

Flores en el ático fue de esos maravillosos libros que empecé a leer con muy bajas expectativas pero que me cautivo por completo! Antes de leerlo, no tenía absolutamente ninguna referencia sobre el libro, ya que no había tenido la oportunidad de leer ninguna reseña de él, y solamente había leído su sinopsis en una ocasión e inmediatamente pensé "este libro no es para mi" cuán equivocada estaba!!

El libro esta narrado bajo la perspectiva de Catherine Dollanganger, quien nos cuenta el destino que sufrió junto a sus hermanos, Chris y los gemelos Cory y Carrie luego de la inesperada muerte de su querido padre.
La historia comienza retratando la vida cotidiana del ceno familiar de los hermanos, aproximadamente desde el nacimiento de los gemelos en adelante.



En un principio la historia no es nada del otro mundo hasta que, como ya dije, muere el padre de Cat. A partir de ahí empieza lo bueno ya que es entonces que la madre decide agarrar a los cuatro niños y mudarse a la casa de su padre, para que le brinde apoyo económico pero para esto ella tiene que volver a ganar la confianza que su padre perdió en ella hace ya muchos años. Por cierta razón en particular, no voy a decirles cuál porque no quiero cometer spoilers, la madre tiene que presentarse soltera y sin hijos. Por lo tanto convence a sus hijos de que para lograr esa ilusión ellos van a tener que permanecer en la única área de la casa a la que jamas iría su padre: el ático. Esta medida en un principio fue absolutamente preventiva e iba a durar hasta que su madre se reconciliara con el abuelo de estos niños o hasta que este muriera, ya que se encontraba muy enfermo. Pero pasaban los meses y nada de esto sucedía y mientras tanto los niños pasaban mil y una necesidades.



El personaje que mas me gustó fue el de Cat, me parecía absolutamente emocionante la fuerza de esa niña y el gran amor que sentía por sus hermanos. Aunque Chris también era un gran hermano, me desesperaba que fuera tan maleable cuando su madre le hablaba o pedía algo. 
Por otro lado los gemelos me parecieron lo mas dulce y adorable del mundo y sufrí mucho por todo lo que pasaban. 
Debo confesarles que fueron los causantes de la mayoría de las lágrimas que derrame en esta historia. 
En cuanto a la madre y la abuela de estos chicos, me parecieron la escoria mas grande de este mundo y las odié de principio a fin! 

Otro punto importante de la historia es la aparición del incesto entre algunos personajes, debo decirles que aunque es un tema tabú creo que la autora supo manejarlo bien y no me molesto leerlo ya que no es la primer historia que leo que aborda esta temática. 


En conclusión Flores en el Atico es un libro plagado de drama que te destrozara el corazón y te sacará mas de una lagrima pero que es totalmente recomendable. Considero que es de esos libros que no se pueden dejar de leer. 

Mi puntuacion 4.5 /5 estrellitas.

17 comentarios:

  1. Apuntado queda. Me ha llamado la atención y sospecho que me va a sacar varias lagrimillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que te compres muchos pañuelitos !! Un besote gracias por pasar por mi blog! ♥

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    La verdad que es un libro que no me llama la atención, no es mucho del género que suelo leer.
    Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! A mi tampoco me llamaba nada la atención pero la verdad te lo súper recomiendo no tiene desperdicio 😊 Un besote gracias por pasar por mi blog! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo tengo apuntadísimo aunque me dijeron que las continuaciones no son tan geniales como el primero, pero como no los leí no puedo opinar sobre eso xD
    Lo siento como una lectura auto-obligatoria así que probablemente lo lea pronto +o+9 Voy a preparar mucho té de tilo y pañuelitos por las dudas.
    Saludos y espero que puedas cumplir con todas las reseñas que queres hacer :D (por mi parte, voy a paso de caracol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu!! La verdad que yo me quedé en este ya leeré la continuación y les contaré que tal me fue! Y si te recomiendo que te compres pañuelitos porque vas a sufrir como loca! Un besote gracias por pasar por mi blog! ♥

      Eliminar
  4. Hola! este no es mi tipo de lectura, pero igual lo tendré a consideración, capaz y me pasa lo mismo que a ti x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura que si porque es maravilloso! Un besote gracias por pasar por mi blog! ♥

      Eliminar
  5. Hola , vengo de la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote gracias por pasar por mi blog! ♥

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    No conocía este libro y a pesar de lo que te ha gustado no creo que lo lea, ya que no es tipo de libros que me suele gustar leer, asi que lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie que pena ojala puedas darle una oportunidad porque es genial un 😘

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te lo súper recomiendo!! Un besote gracias por pasar por mi blog! ♥

      Eliminar
  8. Hola Juli, hace tiempo no me pasaba por acá. La verdad este libro quiero leerlo en algún momento, muchos hablan de él y dicen que es muy bueno así que espero leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, la verdad que te lo recomiendo 100% Un besote gracias por pasar por mi blog! ♥

      Eliminar
    2. Hola Juli, leí y comento de nuevo esta reseña tuya sin recordar que ya la había comentado anteriormente jaja. Hace unos días compré el libro por Book depository y me llegó hace poco, espero leerlo pronto ahora que lo tengo. LO curioso es que quise leerlo luego de terminar El brillo de las luciérnagas donde también hay personajes encerrados y me tentó la temática encierros jajaja.
      También después de leer este quiero ver la película que hicieron del 2014 creo. La has visto?
      un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...